autistas.com
Inicio Criterio de Diagnóstico Soluciones de Comportamiento Talleres y Eventos El Libro Preguntas y Respuestas En Memoria a Elizabeth Carol Amigos de la Fundación Punto de Encuentro
Soluciones de ComportamientoSoluciones de Comportamiento

 
 A pesar de la disrupción típica del proceso de aprendizaje, científicos en el área del comportamiento han utilizado principios y procedimientos para el desarrollo y aprendizaje en niños con autismo. Cuatro décadas de investigaciones conducidas por el Dr. Lovaas y sus asociados de la Universidad de California, han demostrado la efectividad de estos procedimientos.

En el Young Autism Project (un estudio de niños autistas jóvenes entre 1975 - 1978), demostró que nueve de diecinueve niños autistas que recibieron tratamiento intensivo del comportamiento pudieron completar su educación normal y no podían ser distinguidos de sus compañeros en términos de IQ, función social, emocional y capacidades funcionales.

En un estudio de seguimiento diez años más tarde, Dr. Lovaas y sus colegas mostraron que los mismos niños que estaban en el estudio anterior, mantuvieron su nivel intelectual y eran indistinguibles de sus compañeros.

De todos los tratamientos disponibles para problemas asociados con autismo, algunos pueden atenuar la severidad de los pacientes, pero, este es el único tratamiento que ha sido probado como exitoso por estudios científicos.

 

   

 

Formato de ENSEÑANZA

El Análisis del Compotamiento Aplicado (A.B.A.) es la modalidad de tratamiento que más se utiliza durante el programa. Aunque muchas técnicas diferentes son utilizadas como parte del tratamiento, el método primario de instrucciones es el de "Discrete Trials" (pruebas discretas). Este método es utilizado en el proceso de enseñanza para desarrollar la mayoría de las habilidades incluyendo las cognoscitivas, comunicación, juego, habilidades sociales y de auto - ayuda. Adicionalmente, esta estrategia puede ser usada en diferentes edades.

 
Es una Estrategia de Enseñanza que se Utiliza No Solamente con Niños Autistas.
Es Simplemente Buena Enseñanza

Currículum

La intensiva intervención en el comportameinto y el curriculum ha sido desarrollado durante tres décadas de investigación. El contenido incluye todas las habilidades que una persona necesita para ser capaz de funcionar normalmente de forma satisfactoria y disfrutar de enseñanzas familiares tales como el juego y la imitación.

Se hace fuerte énfasis en el desarrollo del habla y del lenguaje, conceptual, y habilidades académicas, así como promoverle el juego y las habilidades sociales. Sin embargo, en la medida que el niño va creciendo, el enfasis cambia a un conocimiento más práctico y habilidades de adaptación junto con medios alternativos de comunicación en caso de que el habla aún no se haya desarrollado.

El Acercamiento es muy pragmático: si llega a funcionar, no lo suelte. Si no le llega a funcionar, piense cómo debe corregirlo para que le funcione.

 

Talleres y Eventos  ¡Participa! Fundación E.S.C.O. Solicita el libro A Work in Progress

 

Nacional: Tel: (+5) 664 1981 - 664 4745 | Fax: (+5) 664 4745
Internacional Tel: (+57 5) 664 1981 - 664 4745 | Fax: (+57 5) 664 4745
Celular (315) 716 6857
Centro Comercial Getsemaní, Local 1B - 139
Cartagena de Indias - Colombia - Sur América
E-mail: esco@autistas.com
  
POSDATA